Caracoles a la madrileña
¡Hola a todos!
¡Hoy os traemos una nueva receta! Esta vez le ha tocado el turno a los caracoles a la madrileña, un plato muy típico de nuestra tierra, muy rico y muy fácil de preparar.
Lo primero que haremos es limpiar bien los caracoles. Para ello los introduciremos en un bol lleno de agua fría y sal gorda y les daremos vueltas hasta que suelten prácticamente todo su moco. Repetiremos este proceso varias veces para que queden bien limpios.
Después, es hora de empezar con la receta:
- Introduce los caracoles en una olla con abundante agua y ponlos a cocer a fuego lento.
- Cuando el caracol comienza a salir, aumentamos la potencia del fuego.
- La espuma blanca que irá apareciendo debes retirarla con ayuda de una espumadera.
- Cuando el agua esté muy sucia, los sacaremos de la olla, los colaremos y los pondremos a hervir en otra olla (o la misma pero limpia) junto con una cebolla, un diente de ajo y un poquito de sal, durante 3 horas.
- Una vez cocidos, sácalos de la olla y resérvalos. Además, reserva el agua que hemos utilizado para cocerlos, la necesitaremos en el paso 10.
- Ahora vamos a preparar el sofrito. Para ello corta en pedazos pequeños una cebolla, en láminas finas el ajo y el tomate tritúralo.
- Ponlo todo en una sartén con aceite de oliva para sofreírlo.
- Añade la guindilla, el pimentón, el jamón y el chorizo y sofríelo durante un par de minutos.
- En este momento añadiremos el tomate y lo dejaremos en la sartén durante 15 minutos a fuego lento.
- Pasados los 15 minutos añade los caracoles a la sartén y añade un poco del agua que habíamos reservado anteriormente en el paso 5.
- Cuando la salsa se haya espesado, los caracoles estarán listos para servir.
- Si quieres añadirle un plus de sabor, te recomendamos hacer una mezcla de ajo, sal, pimienta negra y unas semillas de comino. ¡Añádelo al plato final y todos querrán chuparse los dedos!
Esperamos que os haya gustado mucho y que pongáis en práctica esta receta. Si es así, contadnos qué os ha parecido y si le ha gustado a los comensales 🙂
Si necesitáis comprar caracoles, aquí os dejamos los links a nuestros productos: