Sobre nuestros productos

Los inicios de Caracoles de Gredos

Caracoles de Gredos se funda en 2012 con mucha ilusión y después de una larga formación en la helicicultura. Su fundador, ya en el 2007 acabando sus estudios como Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid, presenta como proyecto fin de carrera una explotación de caracoles. Después continuó su labor experimental con estos moluscos hasta que, en 2012, construyó la primera granja de caracoles de la provincia de Ávila.

Sobre Caracoles de Gredos

Caracoles de Gredos se dedica a la comercialización de Helix Aspersa Müller y a la formación de nuevos helicicultores, así como su asesoramiento en el diseño y construcción del criadero. Está inscrita en el registro de Explotaciones Ganaderas, REGA, con código de explotación ES050140000192 acorde con la ley vigente.

¿Dónde estamos?

Nuestra explotación se encuentra en Arenas de San Pedro, un pueblo de la provincia de Ávila al sur de la Sierra de Gredos. La finca donde se encuentra los campos de engorde está rodeada por un arroyo donde sus aguas vienen directamente de la sierra asegurándose la pureza de estas. Este emplazamiento trae consigo un ecosistema idóneo para el buen desarrollo  de nuestros moluscos.

Actualmente producimos caracoles de la variedad Hélix Aspersa Müller (bover) ya que son los más apreciados en el mercado.

En Caracoles de Gredos realizamos el ciclo completo: la cría (salas especializadas climatizadas para que nuestros mejores ejemplares realicen la reproducción. Campos de engorde ( En nuestros invernaderos creamos un ecosistema idóneo para que nuestros caracoles alcancen el tamaño adecuado con su concha dura y su carne blanca), sala de purgado y almacenamiento (donde durante 15 días purgamos el caracol y lo almacenamos en cámaras de frío para su posterior venta).

Obtenemos un caracol de concha dura y bien formada, de carne blanca y con una trazabilidad absoluta desde que nace hasta que llega a los fogones de su cocina. Estas características las conseguimos con la alimentación a base de harinas de cereales ricas en calcio y hortalizas que le aportan vitaminas y demás nutrientes ideales en su desarrollo.

Dependiendo del gusto y uso de nuestros clientes ofrecemos tres calibres en caracol fresco:
  • Pequeños: ideales para cocinarlos a la llauna ( 22,5 mm /25 mm) (5/7 gr.)
  • Intermedios: ideales para un guiso tradicional ( 25 mm/27 mm) (8/10gr.)
  • Grandes: ideales para rellenar ( más de 27 mm ) (12/14 gr.)

Para clientes exigentes podemos realizar pedidos con medidas específicas. Caracol a la carta.

También disponemos de caracol envasado, tanto al natural como con una receta exquisita tradicional a base de productos de excelente calidad.

Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos en info@caracolesdegredos.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?