Actualmente producimos caracoles de la variedad Hélix Aspersa Müller (bover) ya que son los más apreciados en el mercado.

En Caracoles de Gredos realizamos el ciclo completo: la cría (salas especializadas climatizadas para que nuestros mejores ejemplares realicen la reproducción. Campos de engorde ( En nuestros invernaderos creamos un ecosistema idóneo para que nuestros caracoles alcancen el tamaño adecuado con su concha dura y su carne blanca), sala de purgado y almacenamiento (donde durante 15 días purgamos el caracol y lo almacenamos en cámaras de frío para su posterior venta).

Obtenemos un caracol de concha dura y bien formada, de carne blanca y con una trazabilidad absoluta desde que nace hasta que llega a los fogones de su cocina. Estas características las conseguimos con la alimentación a base de harinas de cereales ricas en calcio y hortalizas que le aportan vitaminas y demás nutrientes ideales en su desarrollo.

Dependiendo del gusto y uso de nuestros clientes ofrecemos tres calibres en caracol fresco:

  • Pequeños: ideales para cocinarlos a la llauna ( 22,5 mm /25 mm) (5/7 gr.)
  • Intermedios: ideales para un guiso tradicional ( 25 mm/27 mm) (8/10gr.)
  • Grandes: ideales para rellenar ( más de 27 mm ) (12/14 gr.)

Para clientes exigentes podemos realizar pedidos con medidas específicas. Caracol a la carta.

También disponemos de caracol envasado, tanto al natural como con una receta exquisita tradicional a base de productos de excelente calidad.

Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos en info@caracolesdegredos.es.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat